Sunday, April 30, 2006

Decido quedarme........!!!!!!!!

Hoy les quiero compartir, un poco de lo que el lo que el Padre me ha estado hablando para moldear mi corazón estas últimas semanas.

En mis tiempos con Dios, un dia leyendo el libro de Lucas capítulo 2 (que desde Rio Quino ese libro me cautivó y no lo he soltado para nada .......hasta en mis devocionales lo ocupo jejejejejejeje) ... especificamente esa escena donde Jesús se pierde y se queda en el templo escuchando a los doctores de la ley mientras tiene a sus Padres neuróticos y vueltos locos buscándolo, y cuando lo encuentran , Jesús como que les llama un poco la atención y les pregunta por qué lo andaban buscando , si en los negocios de su Padre le convenía estar, descubrí algo realmente hermoso.........

El verbo "quedarse"es el que me impactó en verdad .............el versículo 46 dice que Jesús se quedó en el templo y no avanzó con sus Padres y porque se quedó es que pudo disfrutar de la sabiduria de los doctores de la ley y logró aprender y hacerles preguntas a grandes maestros que se encontraban en el templo .Y es justamente esa decisión de quedarse es lo que le hacia crecer en porte, en gracia para con Dios y con los hombres como dice el versículo 52.

Cuando meditaba en lo anterior,el Señor me hacia pensar en que , obviamente es necesario avanzar, pero igualmente necesario es detenerse y quedarse ......Por lo general, uno corre a mil por horas, corre para tratar de agradar a Dios, corre para rendir en los estudios ,en el trabajo ,corre para cumplir con la iglesia , con el GBU ,con la familia, coreremos por obedecer ,(como lo podia haber hecho Jesús avanzar no mas y obedecer a sus Padres) pero cuando nos quedamos?? cuando nos quedamos con lo que el Padre nos regaló??,cuando nos detenemos para estar en los brazos del Padre?? cuando nos quedamos con los nombres que el Padre nos ha puesto y no con lo que nos dicen los demás??cuando nos quedamos con las promesas que nos ha hecho el Padre aunque éstas se tarden???? cuando nos detenemos para disfrutar de su fidelidad???.

En verdad quedarse hace bien........quedarse con el Padre ......quedarse en los negocios del Padre es lo que conviene , es donde conviene estar............muchos afanes nos harán correr desemedidamente , pero quedarse es lo que nos hará crecer en porte ( eso si que me gustaria jejejejejeje) , y en lo que es mas bello aún en gracia........para con el Padre y para los que me rodean..........

La Joycita profesora de Ed Básica (y futura Orientadora UC jejejejejeje) , al hacer un estudio bíblico inductivo de esta situación diría : al observar este pasaje creo que la actitud de este niño Jesús de 12 añitos ,es un poco indiscplinada, claro que por su etapa de desarrollo es bastante normal , pero deberia haber obededecido a sus Padres.Pero en verdad lo que parecia desobedencia era en realidad era la clave en el crecimiento de Jesús.......el quedarse en los asuntos de sus Padre y cerca del Padre era lo que lo embellecia y lo hacia crecer...........

En verdad es necesario correr y avanzar,pero tb es bellísimo quedarse........quedarse sintiendo las inigualables caricias del Padre.........

5 Comments:

Blogger Kreare said...

Amiga que el Señor te ayude a permanecer

9:33 AM  
Blogger Guille said...

Muy buen tema. Es algo que quisas muchos sabíamos, pero no teníamos idea en que parte de la biblia lo reflejaba Dios. Y "por la gracia que te es dada" ahora tenemos el respaldo en su palabra =)

Weno amiga siga con esos temasos, que Dios me la bendiga mucho, nos tamos viendo por ahí!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3:43 PM  
Blogger David Menares said...

Hola Joy! ¿Cómo estás? Tu post es impresionante. "Quedarse" es una palabra que denota flojera, desidia e incluso derrota, pero aquí vemos claramente que el quedarse involucra crecimiento en gracia. Cuando Dios nos destruye los esquemas y nos damos cuenta que la micro de Dios va en sentido contrario, nos quedamos sin palabras, como ahora. Gracias Joy por tu post, tan indicado como siemore.
Cuidese mucho y que el Padre te llene de su amor.

9:27 PM  
Blogger Mary said...

Hola Joy cómo estás, vine a verte y despues de leer ten por seguro que te incluiré en los vinculos de mi blog. Me edificas Joy, me alientas y exhortas a reconsiderar mis prioridades. Bendita eres Joy.
Visitame si quieres a mi blog para que nos edifiquemos mutuamente.

1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site!
» »

11:04 AM  

Post a Comment

<< Home