Saturday, December 16, 2006

!Nuevamente sorprendida!

Hoy les quiero compartir cómo el Padre usa la Orientación Vocacional para embellecernos…para eso quiero compartir la teoría del Self de D.Super .

Donald Super, instaura una teoría, que plantea que el proceso de desarrollo vocacional consiste esencialmente, en el desarrollo del concepto de sí mismo, es decir en el producto de la interacción de las aptitudes, de la composición neural y endocrina, de la herencia, de las oportunidades que se tengan en la vida y del nivel de aprobación manifestado por superiores y compañeros en las tareas desempeñadas.

De ahí nace al idea que el concepto de si mismo es decir el Self y lo que realmente somos, lo forma el Yo que es aquella imagen ideal que tengo de mi mismo, junto con el Mi que es la imagen que otros tienen de nosotros, es lo que los demás dicen que somos.

Es en el último punto, en el punto del Mí, era donde se encontraba mi cuestionamiento ,porque llevaba años luchando para que mi identidad no dependiera de los demás, hasta que me salen con este planteamiento jejejejeje, que aseguren que la aprobación de los demás también configura el self, o el concepto de lo que soy. En verdad, saberlo me complicó, porque estaba segura, que si lo que soy, dependía de la valoración que "otros" hicieran de mí, iba a ser muy dañino. ( es más, dije: haré el PEPP para poder desenredar esa maraña que tenía en mi cabezota jajajajaja)


Pero ayer, gracias a una bella conversación, de esas que sólo Papá nos permite tener para revelar su corazón, mis ojos fueron abiertos nuevamente, y sí, pese a toda a mi terquedad, supe que mi valor sí dependía de un “Mí”, de un “Otro”. Sin embargo, cuando entendí que ese Mí, era : aquel que vio mi embrión antes de nacer, aquel que dio su vida por mí, aquel que no se duerme por cuidarme y aquel que se deleita en sólo mirarme , no pude hacer otra cosa que adorar a ese Mi , porque entendí que estaba equivocada, ya que jamás podría en la vida encontrar mi valor en mi misma sin decidir regalarle m identidad y lo que soy a ese Mi... que cambió mi vida ,que me regaló un nuevo nombre ,a ese Mi que trastornó mi corazón, a ese Mi que se afana en decirme: Te amo hija, Tú eres mía….

5 Comments:

Blogger David Menares said...

Querida Joy! Gracias por todo lo que escribes. Creo que ninguna cosa se compara a lo que el Padre puede hacer en una persona. Sobre todo si ese MI está dañado... Lo que Él pueda decir de nosotros es lo más importante que puede suceder...

Amiga, te agradezco siempre por tus palabras tan oportunas y a la vez tan sanadoras! Dios siempre usa tu vida!!!

Que Dios guarde tu corazón y tus pensamientos!
Con cariño

3:59 PM  
Blogger Romy said...

amigui beia...
te aferraste a ese salmo y es tuyo más q nunk...
es genial leerte.. y encontrar tanta respuestas en tus escritos
te quiero mil!!

Romy

1:48 PM  
Blogger Marce! said...

hola miguis!!!!

q top la teoría..a veces nuestras ideas locas nos confunden, sobre todo cuando confrontamos a veces postulados teoricos con la palabra..pero al leer tus líenas puedo darme cuenta una vez más de la grandeza de Dios! o sea! se preocupa hasta del más mínimo detalle..es muy top! y tú eres un digna hija topisima! como él!

un besote amigasa! te kiero montones y agradezco tu amistad! palabras! cariño! y paciencia! ayuda a q mi "Mi" crezca y se fortalezca en lo q nuestro Padre pensó desde mucho antes!!

besos!

1:48 PM  
Blogger JamesRock7 said...

Mmm...

tiene sentido.

Que dichosos somos de poder entender eso correctamente...

De saber que hay Otro que es objetivo y nos habla de nuestro verdadero valor.

Ya se aprecia la Joy que tenía que ser... es como si por fin comenzaras a encontrar plenitud en tu identidad (o Self, como te guste más).

Un gran abrazo!!
Bendiciones!!

Alguien que de cuando en cuando se acuerda de su persona.

6:15 PM  
Blogger Guille said...

¡Alabado sea Mi!

Jajajajaja, oie Joy acertaste!!! me interesó bastante lo que relatas, y por sobre todo el giro que le diste en el último párrafo..... genial!!!!!

Weno, le dejo mis saludotes gigantototes! y nos taremos viendo el viernes (si el Mi así lo quiere).

xau!!!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7:04 PM  

Post a Comment

<< Home